Firma de la Carta de Entendimiento entre ACNUR y CUNIZAB

 

En el Centro Universitario de Izabal CUNIZAB. El viernes 23 de agosto del 2019 Se llevo a cabo la firma de la Carta de Entendimiento entre ACNUR y CUNIZAB. 



La carta de entendimiento fue firmada por El ACNUR Rebeca Cenalmor-Rejas Jefe de Oficina Nacional Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y por USAC Centro Universitario de Izabal Doctor José Adiel Robledo Hernández Director CUNIZAB/USAC.


Doctor José Adiel Robledo Hernández Director CUNIZAB/USAC. firma de la Carta de Entendimiento entre ACNUR y CUNIZAB


Rebecca Cenalmor Jefe de Oficina Nacional ACNUR, firma de la Carta de Entendimiento entre ACNUR y CUNIZAB


Gobernador Departamental de Izabal, Erick Bosbelli Martínez, participa en la Firma de Carta de Entendimiento para las Naciones Unidas entre ACNUR Y CUNIZAB, en el Departamento de Izabal y Petén.


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Petén e Izabal y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) – Centro Universitario de Izabal (CUNIZAB).


Con el objetivo de fortalecer el espacio de protección y las iniciativas de solución para personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas, retornadas y migrantes con necesidad de protección en Izabal.


ACNUR fue creado por Resolución 482 (V) del 14 de diciembre de 1950 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como uno de los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional en el Siglo XX para brindar protección y asistencia a las personas refugiadas a través de la búsqueda de soluciones duraderas


Áreas de Cooperación y/o Compromisos de las partes en la firma de entendimiento
-Accesibilidad a los servicios del Bufete Jurídico Popular.
-Proyectos de investigación académica sobre el tema de migración y desplazamiento forzado.
-Ejercicio profesional supervisado y pasantías.
-Extensión Universitaria
-Eventos públicos de sensibilización y formación de la comunidad universitaria de la USAC en Izabal

Comentarios