Estudiantes de Psicología de CUNIZAB conmemoran el día del Autismo


El 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, declarado así, por unanimidad de La Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que, estudiantes del Tercer Semestre de la carrera de Psicología del CUNIZAB realizaron una actividad para conmemorar y concientizar, compartiendo información sobre esta condición que afecta a un porcentaje de la población mundial, dicha actividad contó con el apoyo de coordinador de la Carrera Lic. Héctor Ramos.
El Estudiante de Psicología Edery Fabian, fue el encargado de dar inicio a la charla exponiendo sobre el autismo como condición, la asistencia a esta actividad consistió básicamente de los estudiantes del primer semestre, así como, alumnos de otras carreras del Centro universitario de Izabal CUNIZAB los cuales decidieron participar de la misma.
Esta actividad también recibió la visita de medios de comunicación, a los cuales se les brindo la debida información, tantos por parte de los estudiantes del tercer semestre, como del coordinador y catedráticos de la facultad de Psicología Clínica.
El Espectro Autista por siglas TEA regularmente se empieza a manifestar durante los tres primeros años de vida y aunque, hoy día se sabe que se trata de una condición permanente que acompaña a la persona a lo largo de todo su ciclo vital
A simples rasgos los síntomas fundamentales del autismo son dos:
1. Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
2. Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.


►Facebook Page: https://www.Facebook.com/CUNIZAB

►YouTube Channel: https://www.Youtube.com/CUNIZAB
►Twitter Handle: http://www.Twitter.com/CUNIZAB
►Official Website: http://www.CUNIZAB.com/
►Telefonos:  7949 – 5792    /     7947 – 5754


Comentarios