La condición física y mental desde un punto de vista diferente


Lo Cortez no quita lo Cabral.... palabras sabias dichas por un maestro el cual sus pensamientos dejó, traigo a la memoria dicha frase con el ímpetu de retomar un tema somero como lo es la condición física y mental de las personas.

Lo físico y lo mental, dos polos opuestos pero unidos entre sí indistintamente de la forma en que se quiera tomar, de uno depende el funcionar del otro y en mínima parte los casos en los cuales se carece totalmente de ellos.

Cabe mencionar que lo físico y mental a sapiencia de las personas, lo toman a como mejor le convenga, quienes carecen de alguno de ellos lo hacen reflejar grandemente de una y otra forma como antes lo mencione A COMO MEJOR LES CONVENGA. Nunca he considerado que una persona es menos que otra por el simple hecho de presentar un "inconveniente" físico o mental, pero lo que si he notado es que ciertas personas diagnosticadas con algún "inconveniente" cometen actos voluntarios y al devenir un problema de dicho acto hacen valer en ese preciso momento su condición de padecer un "inconveniente" físico o mental cual sea su caso.

Hago connotancia a este tema de manera escueta porque he sido testigo de casos como lo expuesto anteriormente y no comparto la idea de como una persona lucida e inteligente puede hacer para no enfrentar la realidad de un problema y salir así de fácil por la tangente de padecer un "inconveniente".

Se podría pensar que su padecimiento amerita un trato especial, más no comparto esa idea, considero que si son capaces de realizar actos donde al momento de verse en aprietos resaltan su condición, como cualquier persona que no padece ningún inconveniente porqué habría que ser diferente el trato si el mismo grado de culpabilidad es aplicado a cualquiera de ambos casos.

Por último considero que actos como estos únicamente hacen reflejar la poca entereza que pueda tener una persona, estoy consiente que son muchos los factores que intervienen, pero así mismo considero que NADIE ES DIFERENTE A OTRO SEA CUAL SEA SU CONFICION FÍSICA O MENTAL y cual fuere no da el derecho de engañar a los demás haciendo valer esa condición a como mejor le plazca.

Ariel Mejia

Comentarios