El Dificil Arte de Escribir

Para todo hay tiempo... esta frase mas de alguna vez en nuestra vida la hemos dicho, pero realmente nunca nos detenemos a considerar las implicaciones que ella conlleva, si para todo hay tiempo, pero lo realmente importante es acotar que para todo "LO QUE NOS GUSTA E INTERESA" hay tiempo, de esta cuenta que somos nosotros y nadie mas que nosotros los que debemos priorizar nuestras obligaciones en el día.
Muchas veces nos quejamos de que nuestros sueños y metas nos se han cumplido y que cada vez mas los vemos alejarse, sin embargo si nos tomáramos el "TIEMPO" para hacerlo podríamos hacer no solo lo que nos gusta sino disfrutar lo que nos gusta.
Tuve el privilegio de ser invitado este sábado pasado a la presentación del segundo libro de un ex-alumno pero sobre todo amigo Pedro Estrada, quien presento su obra, "El Ultimo Árbol entre Fabulas y Cuentos" y me llene de alegría, porque he de ser honesto no sabia que había publicado ya uno anterior, cuando me entere mi alegría fue mayor ya que eso significa que no solo realizo su sueño sino que ahora disfruta su sueño, durante su presentación el Director de Casa Caribe dijo una frase muy cierta, los sueños hay que cumplirlos aunque no se pretenda vivir de ellos, lo decía refiriéndose a que en Puerto Barrios y muy posiblemente en Guatemala no se vive de ser escritor, pero esto no debe ser obstáculo que nos impida escribir, tal ves no sea una recompensa económica la que recibiremos pero saber que hemos tocado la vida de una persona con nuestro ínfimo aporte a su formacion a través de las letras, nos da aquello que todos anhelamos, la inmortalidad en el pensamiento de los  que nos aprecian.
Felicidades nuevamente para Pedro, ojala siga por ese camino, y logre inspirar a muchos mas a seguir sus huellas, por el momento yo me sumo a su orgullo y a su senda. Pueden adquirir su obra en Casa Caribe su costo Q.20.00 que si tienen hijos consideren lo una inversión que no solo les dará lectura sino acercamiento con ellos.

Comentarios

pre2 ha dicho que…
Gracias Rafa, por el apoyo, tus palabras son muy ciertas.

Escribir mas que un negocio hoy en día es como un grito de expresión,como la voz dormida que uno lleva dentro.