Proclamación del Dia Internacional del Niño

El dia internacional del Niño tiene como principal fin realizar actividades para la promoción del bienestar y principalmente hacer ver los derechos de los niños en todo el mundo.

Su origen se remonta a 1,954, en donde la Asamblea de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, así mismo sugirió a todos los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada pais estimara conveniente según su calendario oficial de actividades.

En Guatemala, el Día del Niño comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año por aprobación del Decreto Gubernativo No. 850, del 19 de marzo de 1924. Sin embargo, fue modificado por el Acuerdo Gubernativo del 11 de agosto de 1975, No. 31, donde se establece, por mandato presidencial, que los festejos del Día del Niño se celebren el 1 de octubre de cada año. Para conmemorar la fecha, en el Artículo 2º., este decreto acuerda que: “ Todas las instituciones nacionales oficiales y privadas, organizarán programas y servicios tendientes a cubrir las necesidades de la niñez ”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No consigo que publiquen este comentario, pero ahí, en el título, dice: ... Ría Internacional del Niño.

:S
Periodico Cunizab ha dicho que…
Gracias por tu corrección