NO TENGO MIEDO AL FRACASO....PORQUE DE ÉL APRENDO!!

El fracaso es la suma de todos los miedos, es la parte oscura de todo intento por salir adelante, suele suceder que realizamos algo casi siempre pensando primero en el miedo al fracaso y de ultimo en el éxito que podremos tener.El fracaso a mi parecer tiene variantes, mentalmente, físicamente, espiritualmente y emocionalmente.

MENTALMENTE, se podría ver como el fracaso de una persona al sentir tal sentimiento aun habiendo logrado lo que se proponía pero no con la satisfaccion deseada, enseguida suele pasar por su mente ese vacio tan grande que deja como secuela el fracaso.

FÍSICAMENTE, fracaso enmarcado dentro del ámbito estetico-físico de la persona, suele darse en las personas que se proponen lograr algo con su estado físico y se quedan "a medias" o lo logran pero sin llegar a alcanzar tanto como deseaban y se da como consecuencia el tan mencionado "rebote".

ESPIRITUALMENTE, estado por el que una persona experimenta inconsistencias, siendo un poco mas especifico, se da cuando una persona no se siente bien regocijada por lo que realiza, siente que realiza obras caritativas de ayuda al prójimo pero sin lograr la satisfacción que esperaba, se siente cohibido por tal hecho que poco a poco decide alejarse de los caminos espirituales.

EMOCIONALMENTE, este es el punto critico que suele darse a muy temprana edad, el miedo al rechazo dentro del ámbito juvenil hace que muchos jóvenes comienzan por el fracaso en vez de triunfar, visto desde otra forma, suele pasar cuando una persona se encuentra en un estado inestable para poder transmitir emociones  resultante de una mala decisión, un encuentro no esperado, un rechazo o bien su mismo temor a ser aceptado.

Como pudo haber leído, (a mi razón de ver las cosas) son latentes comunes en cuanto al fracaso, entiéndase que existen muchas formas a parte de las mencionadas, pero creo que estas son las mas comunes entre los jóvenes.

El fracaso va a estar siempre en nuestras vidas, no lo vea tan mal como se lee, entienda que gracias al fracaso hemos de ser mejores personas al momento de salir adelante.  COMPRENDA que NO TODO EN LA VIDA ES COLOR ROSA,  que por eso se llama VIDA y que Bendito Dios no todos pensamos y actuamos de igual forma. ACEPTE el fracaso, tome fuerzas y siga con su camino, que seguro llegara a donde usted se lo proponga. Repita dentro de su mente siempre...

  NO TENGO MIEDO AL FRACASO....PORQUE DE ÉL APRENDO!!

Ariel Mejia
Carné 2007-43613

Comentarios