MI PEOR ENEMIGO


Como si fuere una novela, una película, un cuento o cualquiera que se le parezca, se pensaría que algo de ello es a lo que se refiere por el título de esta nota. Mi peor enemigo, se refiere a una parte que todos tenemos y que no aceptamos al momento de darse tal situación.

Mi otro yo, es aquel que sale a luz únicamente en momentos tensos, inseguros, no deseados; puedo decirle que mi otro yo se refleja claramente cuando realiza una actividad en la cual su necedad hace verlo como su propio enemigo, pasa de un estado de inteligente a uno necio, arrogante y con poca aceptación de la derrota.
Son personas que no reconocen otro punto de vista y que únicamente siguen un patrón; suelen ser siempre enemigos de su propio yo, llegando al punto de la confrontación con quienes le hacen ver su mal.  Estas personas no llegan a tener más enemigo que ellos mismos, generalmente no suelen darse cuenta de la situación puesto que su perfeccionismo se convierte en imperfeccionismo al momento de presentarse.

Este síntoma de “mi peor enemigo” es habitual en personas con falta de ideas, perfeccionistas, aquellas las cuales únicamente ven todo solo de una forma “lineal”, no siguen patrones diversos, ya que su materia gris únicamente reconoce una vía; este tipo de personas, cabe resaltar, que son muy inteligentes en su campo, mas no en su forma de pensar y ver las cosas.

Irónico o no, mi peor enemigo soy yo mismo solo que invertido o bizarro, como quiera llamarle, esa parte oscura de una persona que solo deja ver lo equivocado que ha estado y estará en su vida. Si usted tiene algo de lo que he escrito, reflexione y comprenda que tan equivocado esta y seguirá estando si no reconoce que su forma de actuar y ver las cosas son erróneas, sea más inteligente, reconozca que su propio enemigo es usted mismo e inicie una guerra contra su otro yo y le aseguro que se verá como la persona inteligente que es y no como un necio, arrogante y con poca inteligencia.

Comentarios