MI PRIMERA VEZ

Muchos pensamientos llenaron mi mente antes de ejercer mi voto, inclusive hasta miedo a llenar mal las diferentes boletas me dio, esto fue antes de llegar el dia de emitir mi sufragio.

Me encuentro ya el día de las elecciones, perdido entre tanta gente que en su mayoría desconozco, el lugar esta lleno en un 80%, y es que nadie se quiere perder la oportunidad de cambiar la situación de nuestro país, por lo menos YO NO!.

Me siento extraño, los nervios están presentes, y es que entrar a un lugar por primera vez es algo que atemoriza a cualquiera, aun teniendo la conciencia a que se va a dicho lugar. Tanta es mi preocupación por hacer bien las cosas que me equivoque de fila para votar; tanto numero, tanta fila, tantas mesas y yo un simple "novato" en esto de votar, era de esperarse.

Me han dado 5 hojas de diferente color cada una, estoy por tacharlas y los nervios aun están presentes, tanta era mi pena que por un momento pensé traer conmigo una regla para no salirme del cuadro, pero vea usted, para mi tan importante acto es votar, pero tanta era mi desconocimiento del mismo que luego me explico alguien por ahí que no era necesario marcar con exactitud todo el cuadro.

Al fin he cumplido como todo "chapin", no se si con mi voto van a cambiar las cosas en mi país, no se si a usted le paso lo mismo "su primera vez", pero en algo si nos parecemos usted y yo; SOMOS GUATEMALTECOS INTENTANDO CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRA AMADA GUATELINDA!!!

Comentarios