ENTREVISTAS

Entrevista a la candidata por la coalicion Viva-Encuentro para el municipio de Puerto Barrios

VIVA-ENCUENTRO

Nombre: Miriam Elizabeth Guerra de Castañeda

Edad: 47 añosimage

Estado Civil: Casada

Profesión: Licenciada en Trabajo Social, Universidad Rafael Landívar,

Maestría en administración de Recursos Humanos, UMG

Maestría en Administración en Negocios, York University y ESI Escuela Superior Internacional los Ángeles California.

Domicilio: 22 calle 22 avenidas, Puerto Barrios, Izabal

Cedula: Q-18-45050

Historial Laboral

Sub Jefe de Administración de puestos y Salarios en la Empresa Portuaria Nacional durante 15 años, además he sido catedrática de la Universidad Mariano Gálvez durante 12 años.

Trascendencia política

En el proceso electoral del año 2003 participe con el Partido UNE, en el proceso anterior participe con el Partido Encuentro por Guatemala.

Actualmente participo con la Coalición Viva Encuentro, y en todos los proceso he participado como candidata a la Alcaldía de Puerto Barrios.

En relación a los aportes a la comunidad he dedicado 14 años de trabajo Voluntario referente a rescate de Valores y soy fundadora de la FUNDACION JEDI Juventud Esperanza de Izabal.

Prioridades en su plan de trabajo:

Promover con la juventud organizada, proyectos sostenidos en atención al ambiente, la recreación y el turismo en el puerto.

Optimizar modelos de recaudación de ingresos.

Planificar y Gestionar la atención al tratamiento de aguas Residuales el cual genera graves problemas de contaminación afectando la salud de la ciudadanía.

 

PROBLEMA SOLUCION
Drenajes Contactar organizaciones internacionales para realizar proyectos de aguas residuales, incluir instituciones como el área de salud, exigir fosas sépticas.
Inseguridad Gestionar con las autoridades competentes, iluminar barrios -Mentes desocupada taller de satanás- Ocupar a la juventud con parques y canchas.
Salarios a Empleados Municipales Analizar los ingresos y egresos, Planes de austeridad, Gastar lo mínimo, ser productivo transparentando la administración.
Agua Potable Revisar el contrato para ver su alcance y que tanto se está cumpliendo, realizar diagnósticos y reactivar pozos mecánicos de las comunidades.
Mantenimiento de Calles y Reordenamiento Vial Proyecto desarrollo Ciudad Puerto coordinar con autoridades portuarias, agentes navieros, transportistas que movilizan la carga de importación y exportación y la sociedad civil organizada , formar una multisectorial juntamente con la alcaldía, haciendo una política donde se despegue el desarrollo de la Ciudad Puerto, además desparecer la garita de peaje actual y creando una nueva atomizándola, moderna y profesionalizada
Policía Municipal de Transito Analizar si es funcional, capacitarlos para que realicen su trabajo con eficiencia dentro del valor de la responsabilidad.
Ornato Publico Vital involucra a todos los comercios.

Mensaje a la población:

Puerto Barrios necesita una alcaldesa que tenga capacidad y honestidad que sepa gestionar aquellos servicios esenciales para la población, permítanme llegar a la municipalidad para que este plan de trabajo se haga realidad con el concurso de la Sociedad Organizada, Voten por Miriam de Castañeda este 11 de septiembre en el partido Viva –Encuentro por Guatemala.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si yo represento el grupo de secretaria de relaciones publicas de un partido, cuales son mis obligaciones mis derechos y que papeles voy a desenpeñar en ella