Excesiva Propaganda y/o Publicidad Política

 

Qué bonito es transitar por las calles del lugar de donde nacemos, recordar que por esa calle, o avenida marchaste con tu escuela, saliste a recoger basura, jugaste con tus amigos, e inclusive hasta el amor encontraste….
Ayer buscando en los diccionarios encontré que publicidad es un conjunto de medios que se emplean para divulgar anuncios o noticias de diferente índole. Estamos en una época muy especial para Guatemala, se acercan las elecciones populares, donde podremos elegir a nuestros próximos gobernantes, pero previo a este momento todos sin excluir a ninguno comienzan una campaña política, exhaustiva e incluso previa al banderazo de salida otorgado por el tribunal supremo electoral, pero el hecho de esta nota no es denunciar que nuestro queridísimos políticos NO RESPESTARON lo emanado por el TSE, al iniciar su campaña política con mucho tiempo de anticipación, de su inicio.
El punto de esta nota es la excesiva Propaganda y/o Publicidad Política que los Partidos usan en sus campañas Políticas, específicamente la enorme cantidad de vallas, pancartas, carteles, rótulos, volantes, afiches y cualquier otro medio publicitario…
Seamos un poquito consientes, colocar en un poste de alumbrado público, una serie de carteles partidista, no le trae ningún beneficio a nuestra sociedad, más bien lo único que provoca es dañar la vista de nuestro ornato público, y acrecentar la contaminación.
Mi abuela diría hijo, si no tienes la solución no seas parte del problema… como estudiante no solo les critico esta garrafal falta, si no que les propongo una solución…. “ La mejor publicidad es la que hacemos con nuestros actos, No mas contaminación visual o ambiental con tanta basura publicitaria, mejor coloquemos un tonel de basura en cada cuadra y allí ponle tu nombre, tu foto, tu logo, tu lema o lo que tú quieras… Recuerda el Cambio comienza desde el inicio… “

Francine Gómez

Comentarios

edu ha dicho que…
Que ilogico gastar tanto dinero en cosas como estas, prefiero que agan mitin en colonias de pocos recursos y regalen alimentos que creo que eso es mas seguro para votos... y no toda esa contaminacion auditiva-visual, que te hase hasta soñar con esos personajes que a la hora de estar en la wuayaba... ni siquiera saben lo que decia sus canciones o propagandas... y no menos importante ahora hasta en el libro sagrado (facebook)hay que verlos, porque hasta ahi estamos invadidos,... no se ustedes pero en lo personal ya no lo soporto... ni radio cristianas puedo oir...
manolo garcia ha dicho que…
LA MEJOR PUBLICIDAD ES....

QUE TRABAJO PARA LA CUMUNIDAD HAN REALIZADO ESTOS PRETENDIENTES PARTIDARIOS POLITICOS A LA COMUNA, DE IZABAL, EN CALLES, COLONIAS, ALDEAS, CASERIOS, PUEBLOS, FINCAS; QUE PROBLEMAS PUDIERON RESOLVER PARA QUE NOSOTROS HOY, TALVES, DEL AGUA, DEL ALTO COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA, CALLES EN PESIMO ESTADO Y MILES DE ETC.SSSSS. PORQUE SI NO PUDIERON TRABAJAR 5 AÑOS O MAS ANTES DE POSTULARSE PARA LOS HONOROS CARGOS QUE PRETENDEN OBTENER CON NUESTROS VOTOS, ENTONCES VOY A CREER QUE A LO MEJOR ASI VAN A TRABAJAR CUANDO SEAN ELEGIDOS POR EL PUEBLO.

LA MEJOR PUBLICIDAD ES PARA LOS QUE TRABAJAN Y A ESO SE DEDICAN NO PARA LOS QUE VAN A VER QUE HACEN....Y TERMINAN NO HACIENDO NADA....
Anónimo ha dicho que…
"... el cambio comienza desde el inicio..." Mmmm, yo no estoy seguro de que esa sentencia sea del todo exacta. Si bien es cierto, ¿qué se puede esperar de gente que no respeta una simple norma? también hay que preguntarse: ¿es cultural el problema? Yo creo que sí. No se puede cambiar a un país si no se cambia la cultura.
Las palabras de tu abuela son muy sabias, pero creo que cuando alguien no tiene solución, es parte del problema.
¿Por qué no mejor optamos por un gobierno monárquico?