EL CRIMEN PERFECTO

¿Que es el crimen perfecto?..... Sera aquel en el cual el criminal hace tan bien su trabajo que no deja ningún rasgo, ni evidencia en la escena del crimen, que incluso el FBI O CSI NY tiene problemas en la investigación?

Con mucha dificultad clasificamos a un mundial de futbol!!! Pero estoy seguro de que los Criminales de Guatemala son los numero # 1 en cometer hechos delictivos sin dejar rastro. Pero lo anterior descrito solo es una hipótesis, ya que en esta nota quiero referirme a que el CRIMEN PERFECTO, en Guatemala específicamente en Puerto Barrios (MI PUERTO BARRIOS) no es aquel donde el Criminal no deja rastro, ni evidencia; si no el cual los medios, el sistema, la cultura, el miedo e inclusive la corrupción hacen que el Criminal cometa el CRIMEN PERFECTO.

Y no solo me refiero al supuesto jurídico “Quien diere muerte a una persona”… Comete Homicidio, también me refiero a la cantidad de delitos y actos criminales que muchas veces son calificados como váratelas (bajo impacto), para ejemplificarte; me refiero a los múltiples robos de carteras, celulares, documentos de identificación, y hoy por hoy, lo mas de moda MOTOCICLETAS.

Entonces para concluir esta etapa podríamos analizar que las características del Crimen Perfecto serian: Escasos Medios de Investigación: Tú sabes cuál es la prueba Reina en Guatemala? Pues es la TESTIMONIAL, y por la sencilla razón de que vivimos en una sociedad sumida en el temor, el miedo, en la corrupción, rara vez contamos con ella. Un sistema Inoperante: Que por falta de medios económicos, de ganas, de deseo y sobre todo de huevos minimiza su trabajo, no prestando en múltiples ocasiones atención a la víctima y peor aún al Criminal; que anda en la calle cometiendo actos criminales SIN PASAMONTAÑAS, ya que usarla es cosa del pasado.
Una cultura de Miedo: Vivimos sumergidos en el mar del temor, del miedo y del silencio en donde los testigos no son videntes, pierden el habla y hasta problemas auditivos presentan, donde su nombre públicamente es desconocido. Un Mar de corrupción: Un mar más grande que el pacifico y el atlántico juntos, en donde los criminales a la vista de todos son invisibles, en donde todos saben en que deshuesadora llevaron tu moto pero….uhmm Que otro lo diga mejor.
En fin no quiero aburrirlos con cosas que todos ya saben y conocen, simplemente escribo porque ya no quiero, ni deseo seguir brindándoles a los criminales más inmunidad, ya que ellos aunque no lo creas gozan de la inmunidad más grande del mundo TU SILENCIO.

Porque anhelo que dentro de cien años o más mi descendencia pueda gritar a los cuatro puntos cardinales PUERTO BARRIOS eres la tierra de DIOS, y no les toque huir, esconderse o llorar diciendo puerto barrios el paraíso criminal.

Francine Gomez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
... Tu breve disertación presenta algunos errores de lógica, tanto criminalística, como de desinformación, "e inclusive", ortográficos, no olvidando de temática pura. En fin, que no estoy para juzgarlos, pero como lector tengo el derecho de pedir un mejor diálogo.
En teoría, lo que dices en los primeros párrafos lo tomas como una hipótesis, diciendo y asegurando que 'nuestros ladrones son los #1' (?)
Seguido a ello, se coloca una serie de Características de un Crimen Perfecto, en las que se señala en segundo plano a un gobierno incapaz y de una manera muy soslayada. La batuta de esta situación (así lo pinta tu lápiz) la sostiene el pueblo. Que, cual tropel, debería levantarse de su casi letargo domiciliar para ser ciudadanos que no vivan más sumergidos en ese océano que es más extenso que el Atlántico y Pacífico juntos. Curiosa nota -me dije- escribe para No darles más inmunidad a los delincuentes. Mi silencio es la inmunidad de ellos. Qué bien, ahora resulta que es mi culpa que alguien robe motocicletas y no sea procesado por ello.
Anónimo ha dicho que…
Considero que al SILENCIO a que se refiere el autor es nada mas y nada menos que la propia DENUNCIA Y RATIFICACION QUE NO SE REALIZA POR TEMOR. Claro esta que hace mucho tiempo atras hemos tenido gobiernos incapaces que solo han llegado a deteriorar lo poco que quedaba de estabilidad social, ya que, si bien es cierto, todos los gobiernos unicamente llegan a ver que toman para ellos. A mi punto de vista el autor escribe parte de su tema invocando una verdad plasmada, utopica en estos tiempos, "la soberania del estado radica en el pueblo", como lo indica nuestra carta magna, cosa que DESDE HACE MUCHOS AÑOS DEJO DE SER ASI.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien francine te felicito son tus primeros escritos recuerda que siempre cometemos errores pero no tropiezes con la primera piedra que te quiera votar ok tu tienes mucho por dar y por ser un joven que no tiene miedo a ser visto en este portal a como tu te expresas es mucho..... no como otras personas que no tienen el valor de escribir su nombre y se nombran ANONIMO jajaja pena le deberia de dar ya que sabe mucho de la materia deberia de ser reconocido sigue adelante que Dios te bendiga Att. Tu amigo Alex Guerra.