Reflexión del Voto

Opinión. Y que si voto X Sandra?.
image_thumb4
Ego Cogito. Un muy amigo mío publico recientemente en su muro del Facebook una pregunta que hizo que se vertieran un sin fin de comentarios, algunos a favor y otros en contra, pero al final al leerlos se puede tomar una muy buena conclusión.

La pregunta era sencilla… Que pasa si decido votar por Sandra Torres? y agregaba “comentarios”.  Las personas que comentaron a favor y en contra nunca aterrizaron en las verdaderas razones por las cuales se podría calificar o no a una persona para el ejercicio de un cargo, se dedicaron como muchos (incluido yo) lo hemos hecho a despotricar en contra de Sandra Torres por sus defectos visibles.

Sin embargo es importante ahora acotar, ya no estamos en una posición de decidir el voto con el hígado, debemos usar mas el razonamiento y el análisis de la verdadera situación que vivimos en Guatemala, y que yo le agregaría a la pregunta que se hizo allí, porque votaría por alguien mas. Lo mas triste del caso es que muchos de los que he consultado me dicen que en ningún caso votarían por la UNE pero al cuestionarlos por los otros candidatos tampoco tienen razones de peso para decidir apoyar otro movimiento político.

Ninguna de las opciones políticas que tenemos nos ofrece un real cambio, ni una solución a corto plazo para la problemática latente en nuestro país y en el resto del continente “La seguridad”.  Y acá se van a para los del Partido Patriota a decir “como no si nosotros ofrecemos mano dura contra la delincuencia”, sin embargo son incapaces de definir a ciencia cierta a que se refiere la mano dura, significa y a pegarlo un guamazo en el buen chapín a cada sicario, ladrón, secuestrador, marero y narcotraficante del país, o significa fortalecimiento de las instituciones que en muchas ocasiones se encuentra coludidas con el crimen organizado.

En fin, nos dicen por todos lados que debemos razonar nuestro voto y que debemos informarnos para tomar una mejor decisión, y que debemos ser participes activos de este proceso electoral pero cuando la información viene de las mismas fuentes que no confiamos, se vuelve tarea titánica el tomar una decisión de esta naturaleza.  El voto no debe ser manipulado, ni por los partidos políticos ni por las personas que no pertenezcan a ellos, cada uno de nosotros debemos ser libres de decidir por quien marcar en las próximas elecciones y ser lo suficientemente coherentes de aceptar si una vez mas nos confundimos al elegir.

Comentarios