La tan Famosa "Rosa de la Paz"

La inseguridad hoy en día esta al mejor postor, poco a poco nos vamos acostumbrando a ver escenas duras y muchas veces crueles. Todo esta a tal grado que ya a las personas no les sorprende ver que una persona este sin vida aunque esta haya sido victima de una brutalidad, alcanzamos a ver en los medios locales y nacionales, tanto escritos y televisivos que ya no tienen escrúpulos por mostrar la cruda realidad.

A mi muy particular punto de vista y forma de ver la situación, solamente crean un ambiente mas duro y trágico para los jóvenes y niños, pues de tal forma llegan a ver la muerte violenta como una forma normal, muchas veces este factor es influyente en que se siga dando este mal que aqueja hoy en día a nuestro país.

Hoy vi una imagen en un medio escrito nacional que me lleno de tristeza, pero a la vez me dio un punto de partida para reflexionar y divagar entre un mar de preguntas que corrieron por mi mente, pasaría escribiendo todo un día acerca de tan filosóficas incógnitas que llegan a mi en estos momentos, pero esta vez solo me referiré a una en particular que es la primera de todas al ver la dichosa imagen. Y es que dígame usted mi amigo lector si no le da coraje ver como pierden su tiempo cambiando una dichosa rosa en un monumento simbólico, hágase usted esta pregunta ¿QUE GANAREMOS LOS GUATEMALTECOS CON QUE UNOS BURÓCRATAS, EGOÍSTAS Y POCOCONSCIENTESREALICENCONTAN REPUGNANTE ACTO?, y me refiero a repugnante porque lo mas irónico fue ver al lado del la famosa foto "cambio de una flor por la paz" que el 70% del medio escrito nacional fueran noticias de violencia nacional.

Creo y considero que la persona que instauro dentro del sistema de protocolo guatemalteco este acto tan estúpido que en la realidad a los guatemaltecos nos da igual que cambien una flor por otra porque a la larga no solucionan nada, porque si esa fuera la cura a nuestro mal, les juro que yo mismo hago una recolecta para llevar una tonelada de flores.

En vez de hacer todo un show de protocolo deberían trabajar y tener los pantalones bien puestos para poder establecer medios, métodos o mecanismos en los cuales se fundarían las razones primordiales que los guatemaltecos exigimos de un gobierno y no hacer todo un montaje absurdo del cambio de una simple flor, como si con eso revivieran a las personas que han fallecido por la violencia actual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es evidente, mi querido amigo redactor, que usted estaba viendo una prensa amarillista. Yo, por el contrario, veo la rosa nacer en el campo. Suena, yo sé, muy soñador y fuera de la realidad, pero en tanto siga leyendo y comprando ejemplares como los que usted menciona, claro, todo seguirá igual.

Mi trabajo aquí es ejercer "democracia" yo prefiero apagar la TV y escapar de lo político, escapar a los números y vivir las cosas que "a mi muy particular punto de vista y forma de ver la situación" (parafraseándolo a usted) valen la pena.

Esto, evidentemente, no implica contumacia por parte de los señores que dedican su tiempo al cambio de una rosa en manos de nadie.
Periodico Cunizab ha dicho que…
De antemano muchas gracias por leer nuestras publicaciones. Tome como referencia la nota publicada no solamente en "los sistemas nacionales escritos" sino también apareció en los sistemas televisivos de información nacional.

La verdad respeto tu punto de vista, solo no lo comparto ya que si seguimos escapando de la realidad que nos aqueja y sin hacer ver las cosas como lo son, nunca podremos llegar a un cambio. Es hora que dejemos los "chapinismos" de mientras no me afecte a mi que me importa, es hora de hacer conciencia a las personas e intentar lograr el comienzo de una generacion nueva con ideales grandes.