Reflexión Ecológica


Tristemente me he dado cuenta que poco a poco nuestro puerto se va deteriorando con el transcurrir del tiempo, se que existen muchos factores los cuales influyen en dicho acontecimiento, pero el principal y el mas dañino..."NOSOTROS" y escribo "NOSOTROS" porque pecaria de mentiroso si no me incluyo en tan grande palabra ya que mas de alguna vez he participado de alguna u otra forma en dañarlo.

La necesidad de evolucionar económicamente, el poder brindarle a la familia una mejor calidad de vida, el poder cumplir muchos sueños y metas que se propuso, ah y sin olvidar el motivo por el cual todos luchamos que es una mejor posición economica, hace que muchas veces realicemos actos que van encontra de la razon.

Usted se dira "este es un tema viejo, ya para que escriben de lo mismo, me da igual si nada van a solucionar con escribirlo", dejeme decirle que no lo contradigo si usted piensa eso ESTA EN TODA LA RAZON. Si personas como usted que piensa eso y siguen pensandolo seguiremos igual o peor de como lo estamos actualmente, por eso lo invito a que comience por cambiar esa forma de pensar.

Hoy en dia se suele ver quienes tienen el "lujo" y lo llamo asi porque significa "lo mejor que el dinero puede comprar", tirar el vital liquido sin conciencia alguna que ya nos esta quedando poca, suele verse que existen ya muchos lavados de vehículos, muchas empresas que venden agua "potable" y hasta hay quienes tienen el descaro de utilizar el preciado vital liquido para limpiar el patio de su casa porque asi se ahorra tiempo en vez de barrer.

Si aun con lo que ha leído no toma conciencia lo invito a que vaya a las escobas y se de cuenta con sus propios ojos que agua NO TENEMOS YA PARA ANDARLA TIRANDO SIN CONCIENCIA, por si no lo sabia o si ya se le olvido yo se lo recuerdo en este momento....NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE AGUA POTABLE VIENE DE ESE RÍO.

Lo primero que se les viene a la mente a muchos es "si otros lo hacen porque yo no" ah y sin faltar alguien que piense "si nunca pasa nada todo sigue igual", y es que son muchos los factores que influyen para que nuestro pedazo de tierra se siga deteriorando.

Se que usted entenderá a que me refiero cuando le escribo "muchos factores" porque no creo que no se de cuenta como poco a poco estamos peor, porque si alguien por ahí dice que estamos mejor, lamento decirle que esta ciego porque la verdad vamos como el cangrejo caminando para atrás. Ya saquémonos esa idea errónea de vivir nada mas el presente, no seamos egoístas ya que los que tienen familia y los que primero Dios algún día tendremos tienen el derecho de disfrutar de igual forma o mejor los recursos naturales y de un bello puerto como nosotros lo estamos haciendo hoy en día.

Por eso mi amigo lector lo invito a que comience a tomar conciencia de que ya el vital liquido no lo tenemos como antes, que es momento de comenzar a pensar en nuestros herederos y poder brindarles un futuro mejor.

Comentarios